martes, 16 de marzo de 2010

El simbolo "Andres Mauricio Moncada R"


El símbolo es un fragmento perceptible cargado de significado que representa una realidad, esta se puede dar por medio de imágenes, letras, objetos, números entre muchos más elementos gráficos los cuales sirven para reflejar determinados mensajes.

Un poco de Historia:“El término símbolo procede del griego symbolon, y hace referencia, según su etimología, a un pacto, a un signo de reconocimiento entre hospedador y huésped, que compartían las dos mitades de una misma cosa cuya reunión servía de legitimación y adquiría fuerza de prueba. Por extensión, se aplicaba a las señales secretas de reconocimiento y de reunión de las que servían los iniciados en los misterios paganos y que adoptaron más tarde los primeros cristianos durante la era de las persecuciones. Así, el simbolismo sugiere la idea de un lenguaje oculto, esotérico, a la vez misterioso y revelador, claro para los iniciados, oscuro para el vulgo”. (http://www.historiarte.net/iconografia/simbolos.html)

¿Conoce el significado de los símbolos que lleva consigo?

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BIEN AHORA SI PARECE UN BLOG DE UNIVETASITARIOS, AUNQUE ALGUNOS AUN NO COMPRENDAN LA RELEVANCVIA DE PARTICIPAR EN EL.

LOS TEXTOS ESTAN MUY NUTRIDOS DE SUS EXPLORACIONES Y ARGUMENTOS ALREDEDOR DEL SIMBOLO Y QUE SE TRANSFORMAN EN LAS BASES CONCEPTUALES PARA LO QUE VENDRA MAS ADELANTE EN EL ANÁISIS DE LO SIMBÓLICO EN EL ARTE QUE COMENZAREMOS MUY PRONTO...

POR AHORA HAY UNA PROPUESTA Y ES LA DE IDENTIFICAR LAS MÍMESIS O REMEDOS DE OBRAS EN LE VIDEO COLGADO POR ANDRES CASTAÑO Y ESE ES UN BUEN EJEMPLO INTRODUCTORIO PARA LO QUE SE ESTUDIARA COMO SIMBOLO EN EL ARTE...PILAS A PARTICIPAR A VER COMO LES VA CON ESTO