lunes, 19 de abril de 2010

Glosario de Términos/ Redescubrimiento del símbolo
Por: Melissa Zuluaga Giraldo

Mundo Exótico:
Símbolo: Cualidad otorgada a las cosas u objetos que responden a una necesidad de comunicación, llenando así una función.
Vida espiritual: Conjunto de símbolos, mitos e imágenes que pueden cambiar y variar con el tiempo, pero que no desaparecen.
Paraíso terrestre: El tiempo en el que no existían tantas normas y restricciones para el hombre, donde por decirlo de alguna manera era más libre.
Paraíso Oceánico: Tiempo en el cambiaron muchos aspectos del paraíso terrestre, generando mayor producción de imágenes, y por ende más interpretaciones objetivas de la realidad.
Pensar Simbólico: Característica del ser humano en general, que le permite significar la realidad y sus manifestaciones.
Inconsciente: Espacio mental o psicológico en el que habitan imágenes y pensamientos que giran alrededor de hadas, dioses, monstruos, entre otros.
Imagen: Es la forma de representar algo tal cual como es.
Imaginación: Forma de imitar modelos y conceptos que se reproducen a través de imágenes.
Empirismo: tendencia que considera la experiencia como norma de verdad en el conocimiento.
Racionalismo: concepto que identifica a la razón con el pensar
Positivismo: Corriente que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico.
Cientificismo: Término utilizado para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente.

No hay comentarios: